“Rosita” Libre Bajo Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad

La actriz venezolana permanece en la sede de Cuartelito en San Carlos, ante la falta de un fiador. “la misma “Rosita” indicó que este miércoles estará libre

Finalmente la popular Jimena Romina Araya Navarro (29) mejor conocida como “Rosita”, fue presentada durante esta tarde en los Tribunales del estado Aragua, donde el juez Oswaldo Flores, otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación de tres fiadores. Dicha decisión contempla varias restricciones, las cuales destaca que debe presentarse cada 15 días y tiene prohibido salir de la entidad aragüeña.

La decisión fue dada a conocer por fuentes tribunalicias quienes destacaron que los fiadores deben tener un ingreso superior a 90 Unidades Tributarias, para que, en caso, de que la actriz venezolana no asista al llamado del Juez –en el momento que él la llame a comparecer- sean ellos los responsables de pagar la multa estipulada.

Luego de que se diera a conocer la medida del Juez, los defensores de “Rosita” lograron conseguir dos fiadores. “Aún falta uno de ellos para ser dejada en libertad”, así lo informó la abogada defensora Isabel Figueredo, quien agregó que el partido Podemos está colaborando con dicha exigencia legal.

De cuatro delitos solo le imputaron dos

En la referida audiencia, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a Jimena Araya por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en los artículos 264 y 254 del Código Penal Venezolano.

Asimismo, se precisó que antes de iniciar la audiencia, “Rosita” también sería imputada por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir de los artículos 36 y 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, pero los mismos no fueron presentados por no tener pruebas que los comprobara.

Buenos tratos para “Rosita”

Fuentes tribunalicias informaron que la actriz venezolana llegó a las 5:00 de la mañana a los Tribunales, donde permaneció en la Presidencia mientras se daba la audiencia. Se precisó además que desde el momento de su captura, Araya recibió buenos tratos y le garantizaron todos sus derechos fundamentales, entre ellos, recibió atención médica, pues constantemente sufrió bajas de tensión.

Es de recordar que Jimena Araya fue imputada por su presunta vinculación en la fuga del “Pran” Héctor Guerrero Flores alias “Niño Guerrero” quien se evadió del penal de Tocorón, presuntamente el pasado 30 de agosto, cuando la noticia salió a la luz pública.

“Rosita” era buscada por las autoridades policiales desde hace 38 días, siendo capturada en la mañana del pasado lunes 29 de octubre en el sector Flor Amarillo de Valencia, por PoliCarabobo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s